Así como podemos limpiar el cuerpo con una nutrición acorde a nuestra fisiología, movernos o practicar Yoga, nuestra Casa y nuestros lugares que nos cobijan son una exteriorización de nosotros mismos. Así como es adentro es afuera, nuestra casa o departamento es un lugar que refleja lo que somos, nuestros sueños, nuestras creaciones, nuestro desorden interno, la importancia que le damos a los objetos, a los recuerdos, etc.
El hogar es el sentido de pertenecer. Cuando logramos construir hogar, sabemos que es nuestro territorio, nuestra esfera de confianza, nuestro útero en este planeta. nos da coordenadas geográficas de lugar. El sentido de pertenencia referido a la sensación de conexión, identidad y aceptación que experimentamos, un sentimiento reconfortante que nos aporta seguridad, algo esencial en la salud biológica, emocional y energética en el ser humano.
Comencé en 4to año de Universidad a sumergirme en el mundo del Feng Shui, como una manera de entender la arquitectura desde esa capacidad de sanarnos en el cobijo. Tu casa es tu espacio de poder, es donde te cargas para enfrentar cada día la vida y tu quehacer. Es el espacio donde construyes los lazos más fundamentales con quienes amas, tu familia, y es donde te nutres de verdad.
Integré en mi profesión desde el inicio estos conceptos de salud y bienestar en la arquitectura, estoy convencida que tu hogar te nutre desde las formas, colores y objetos, hasta sus muros, eso es lo que he realizado desde que me titulé el 2000.
Mi visión es dejar de lado que tu casa sea el objeto que se ve desde fuera, sino el que habitas para ti, mi visión es que cada casa, así como cada cuerpo es único, y debiera estar hecho para ti, para tu forma de vivir y cómo quieres vivir y para ello las herramientas como el feng Shui y el diseño deben estar disponibles para ello. Arma tu hogar desde el sentir el cobijo. Sabías que tu cuerpo detecta problemas de pertenenci y de territorio? Estamos conectados con nuestros lugares.
Tu cuerpo es un sensor inteligente, el sabe perfectamente lo que lo nutre o debilita, siente tu cuerpo cuando entras a un espacio, observa esos sensores de tu cuerpo y hazte las preguntas: Mi casa me recibe con los brazos abiertos? , siento que descanso en casa?, mi cuerpo se repone y sana acá?.