La Petite Mort
2 interesantes propuestas que hablan de orgasmos, vean el final del post.
También conocida como La pequeña muerte o Le petit mort en francés, es un término utilizado para designar el momento en el que una mujer alcanza el orgasmo, pierde la conciencia durante unos segundos prácticamente y queda en coma durante unos instantes.
“El escritor, antropólogo y filósofo frances Georges Bataille (1897–1962), en uno de sus estudios sobre el erotismo, habla de la idea de la anticipación de la muerte, que se experimenta en los momentos más intensos de una experiencia sexual. Los que explican, por ejemplo, la asociación de placer y dolor en el goce erótico, haciendo referencia a esa expresión francesa para referirse al orgasmo, la pequeña muerte. Ese momento de pérdida plena de control y de consciencia, en el que el nos despersonalizamos no tanto en la fusión con el otro, que quizá es demasiado idealista, sino más bien en las oleadas de goce que propician la fusión con lo otro, como una anticipación de la muerte, un enorme vértigo. El ser humano es capaz de erotizarse con cualquier cosa, precisamente porque cualquier cosa es nada, o sea falta de realidad, y eso es en buena medida la experiencia de la ‘pequeña muerte’, un momento fugaz de pérdida de consciencia, en la que lo demás no existe.
Hace poco, un estudio reveló que la parte del cerebro de una mujer que procesa el miedo, la ansiedad y el dolor se desconecta durante el orgasmo, produciéndose un estado semejante al del trance.” (blog.lagateradigital.com)
Bataille menciona que, en las religiones de sacrificio, los participantes se confundían uno con el otro en el curso de la consumación, y ambos se perdían en la continuidad establecida por ese acto de destrucción . (Bataille, G: El erotismo. Tusquets Editores, Barcelona, 1979) (http://www.sexovida.com)
De todo ésto, dos proyectos interesantes:
1.-Los creativos de Seisgrados levanta una campaña para promocionar la Boutique de ropa intima femenina Late Chocolate.
El reto: Late Chocolate se lanza al mercado como respuesta a una necesidad de las mujeres a sentirse identificadas con una marca de sexo. Una marca elegante que valora la moda. El mayor reto era comunicar este mensaje a un target muy amplio de mujeres, y conectar con cada una de ellas; transmitiendo sexo, moda y elegancia. ¿Cómo dar a conocer la marca? ¿Cómo conseguir notoriedad?
Vean el video al final del post… a puro juego de tipografía y flash logran fascinar la imaginación y sentir el placer.