Nuevos Propósitos para éste 2013
Definitivamente éste no fue sólo un año nuevo más… que levante la mano quien el 2012 no tuvo procesos internos o externos de cambios… A todos nos llegó la luz del cambio, eso estaba claro, con o sin dolor hay que cambiar, somos seres en evolución y tenemos que ir en un constante “dejar atrás” los viejos paradigmas y formas de pensar para que lleguen nuevas formas de mirar lo que se viene. Mi vida sigue siendo la misma, pero definitivamente yo no soy la misma y por éste motivo es muy sano aprovechar el input de la celebración de año nuevo para hacer Propósitos o Declaraciones conmigo o hacia el mundo como una manera de ir creando lo que estoy deseando.
Somos creadores, esa es la ley que tenemos que empezar a sentir, desde ahí… cuál es entonces tu Propósito para éste 2013?
Te doy algunas ideas:
– Comenzar a cultivar parte de mi comida, comencé mi pequeña huerta y ya me está dando lechugas.
-Dejar de gastar en vanalidades, creer que algo “me falta” es una ilusión, lo tengo todo, nada me falta, así que piensa 3 veces antes de comprar algo que No necesitas.
-Toma decisiones con tu cuerpo, decide hoy Amarlo, tal como es, y por eso lo vas a cuidar…Cómo? dandole mucha agua fresca ya que es el combustible que necesita para funcionar, entregale mucha fruta y verduras.
-Si no has aprendido a cocinar, sácate los prejuicios de que no eres bueno para eso, y date la oportunidad de cocinar algo, ojala algo muy sano y rico, fluye con eso, sin miedos, atrévete!
-La actividad física es muy importante, elige una práctica, yo te recomiendo el yoga que para mi es la más completa, la elongación que entrega ayuda al sistema circulatorio, y te educa la respiración. Puedes elegir ashtanga si te gustan las experiencias fuertes, sino hay otras miradas de la práctica de Asana más suaves y acordes a cada persona.
-Este año decide aprender a Respirar, comienza alargando tus inhalaciones y tus exhalaciones, recuerda que el sistema nervioso está ligado a tu respiración, deja de respirar por la boca y usa tu nariz. Este es el primer alimento del hombre, su Respiración, Inhala concientemente “Aceptando” y exhala concientemente ” entregando lo mejor de ti al mundo”.
-Sonreir, la risa es mágica y cambia el mundo y a las personas, es algo que llama mucho la atención de los monjes budistas que siempre te reciben con una sonrisa. Sonreir siempre te cambia hasta tu propia energía, compruébalo.
-Sentir el desapego, auto-observarse cuando entro en él… desapégate de los afectos, así cuando llegan siempre son un regalo, desapegate de las cosas, desapegate de los sentimientos que te dañan.
-Goza la soledad, estar con uno mismo debe ser desde ahora en adelante un regalo, un espacio para auto hacerme cariño, disfrutar del silencio y de lo lindo que resulta hacer lo que yo quiero hacer para mi.
-Lee más y mira menos TV, elije buenos libros y deja de lado los noticieros y lo que te invade la cabeza de malas imágenes.
-Lleva a tu familia a paseos Outdoor, salidas de Picnic, de camping o lo que sea que resulte un contacto con la naturaleza es un propósito nuevo para éste año, los niños nunca olvidarán esa experiencia.
Feliz 2013 y a disfrutar el cambio.