Superando la adicción a la comida.

  1. Inicio
  2. Consumo
  3. Superando la adicción a la comida.

sugar-sweets-candies-3504x2336-wallpaperTe quieren hacer creer que eres un glotón y perezoso, pero es la industria la que está exagerando químicamente y diseñando “alimentos” cada vez más adictivos…
Mark Hyman  MD experto en medicina funcional: “Los alimentos con azúcar, alimentos procesados llenos de edulcorantes, y carbohidratos refinados, como el pan, pasta, patatas fritas, todos se convierten en azúcar en su cuerpo y las alzas de los niveles de azúcar en la sangre. Una nueva investigación muestra que los azúcares iluminan los centros de placer en el cerebro, al igual que la cocaína y la heroína lo hacen. Esto hace crecer las ansias adictivas para estos alimentos – los antojos que a menudo no se pueden resistir.
En cualquier momento tenemos acceso a los alimentos dulces o grasos hiper-agradables al paladar, estamos biológicamente programados para comer una gran cantidad de ellos y para almacenar esos excesos de calorías en forma de grasa en el vientre para sostenernos a través del tiempos por delante escaso de alimento (nuestro orígen recolector-cazador). Eso es lo que se supone que su cuerpo hace, pero el problema es que la escasez que estamos atesorando para nunca llega. Lo que nos salvó como cazadores-recolectores nos está matando ahora. Visto a través de éste lente, la epidemia “diabesidad” es sólo una respuesta biológica normal a las entradas de nuestra dieta anormal.
Con el fin de liberarse de estas sustancias adictivas, para dejar de comer en exceso, y volver a programar su biología, necesita desintoxicarse de los alimentos y bebidas similares a las drogas que se le han enganchado. Big Food gasta millones de dólares en ciencias de la alimentación y en contrataciones de “expertos en antojos” para asegurar que va a convertirse en un adicto a las drogas, todos los cuales están ocultos en vehículos disfrazados como listo para el azúcar, grasa y sal.
Cuando tratamos a los alcohólicos o adictos a la cocaína, no decimos “consumo con moderación” y les informará de reducir a una sola copa o una línea de cocaína al día. Sabemos que deben despejar el cerebro y el cuerpo de estas drogas de gran alcance por completo, idealmente a través de un programa bien diseñado, que apoya el proceso de desintoxicación.
Lo mismo ocurre acá.
La industria alimentaria nos quiere hacer creer que la obesidad es el resultado de decisiones personales. Su implicación: La grasa de gente no es debido a su biología, o porque la gente sea perezosa y glotona, ha sido engañada con maestría en el ansia por el “alimento” que produce la industria. Si todos tomamos más responsabilidad personal, podríamos resolver este problema. No hay alimentos buenos o malos, según ellos, los expertos en antojos; es todo acerca de la moderación. Y, por supuesto, todos debemos simplemente ejercer un poco más control.
Los científicos de alimentos se centran en la creación de alimentos que desencadenan el “punto de la felicidad”, que usa de recompensa adictiva al cerebro que nos mantiene por querer volver por más. Exageran químicamente ciertos sabores para crear sensaciones del gusto por lo embriagadoramente atractivo que no importa lo mucho que devoran, se siente que nunca se puede conseguir suficiente.
Y, sin embargo, la industria y el gobierno todavía aman a echarle la culpa a nosotros y nuestra “falta de fuerza de voluntad.” Esto permite que la industria de la alimentación empuje sus productos adictivos sin límites y el gobierno para evitar cualquier reforma social políticamente arriesgada para sacarlos. Cuando las empresas se benefician de conseguir que las personas consuman más y más de sus productos – los productos que han sido probados científicamente para causar la obesidad, enfermedades del corazón, la diabetes y el cáncer – tenemos un problema.”
Fuente: experiencelife.com/
Foto: www.newyou.com/